viernes, 3 de mayo de 2019

Neuróticos

Resultado de imagen para neurosis obsesiva

La madre:

“Te irás al infierno con tus minifaldas y escotes, Mariana. Observa la cara de lascivia que generas en los hombres. Dios te lo reprochará algún día” 

Mariana:

“Si te refieres a la forma en que me mira el párroco, ése es su problema. El hombre es vulnerable a los escotes de moda y a los jeans entallados. Mi ropa es moderna, no sus ojos. Para eso trabajo: para verme bien. Como te ven te tratan. Estar a la moda es importantísimo, mamá.”

La madre:

“El párroco sólo ve a Dios, Mariana. Es casi un santo. Es el diablo en tu cuerpo quien los provoca. Por cierto: ¿no ha llegado tu padre? Tenemos que ir a la misa vespertina.” 

Mariana:

“Ya sabes que mi padre vive para el trabajo. Es un maniático obsesivo. Vive para trabajar y no se fija en su ropa. Viste como hace veinte años. ¿Para qué quiere el dinero si se viste tan mal?” 

Isidro:

 “¡A ver si habláis más bajo, que no puedo escuchar la radio! El Betis está perdiendo y vosotras pensáis nada más en ropa y en el maldito párroco.” 

La madre:

“Isidro:  ¿por qué le dices ´maldito´ al párroco? ¿Qué te ha hecho?”

Isidro:

“Hacerme algo, no, pero el infeliz le va al Real Madrid. No sabe nada de fútbol el tipo. En vez de pasarse el día confesando fanáticas como tú, madre, debería aprender de equipos. En cambio, su asistente sí piensa: es del Betis.”

Mariana:

“Pues yo te digo que el asistente del párroco viste horrible. Su ropa es anticuada. Desprestigia a la parroquia.” 

Toña:

“¡Qué discusión tan absurda os traéis! Tenemos elecciones municipales en quince días y sólo pensáis en fútbol y en moda. Tenemos ahora la oportunidad de deshacernos de esos tipejos del PP y así cambiar el país. Hay que informarnos bien, y dejar la religión, la moda y el fútbol para después. Ahora lo importante es España. Debemos votar todos por Pérez Dávalos.”

 Isidro:

“¿Pero qué dices, Toña? Las elecciones son el mismo día del partido entre el Barça y el Chelsea.  ¿Quién carajo va a votar ese día?”

Mariana:

“Pérez Dávalos viste muy mal. Un político mal vestido jamás será un buen político. Yo votaré por cualquier otro.” 

La madre:

Yo votaré por Almeida, porque Pérez Dávalos es ateo.”

Toña:

“¡No sabéis nada de política. Por eso estamos como estamos. La política es el principio y fin de nuestro nivel de vida, de nuestra convivencia como sociedad, y vosotros perdéis el tiempo hablando de tonterías! 

Por cierto, mamá: habló papá para decir que se quedará hasta tarde en la oficina. Dice que lo llames antes de ir a la misa vespertina, pues no te podrá acompañar.”

 La madre:

“Tu padre es un neurótico. Ya me lo dijo el párroco: descuida sus obligaciones religiosas por estar trabajando. Espero que Dios en las Alturas lo perdone algún día. Después de todo es un buen hombre.” 

Toña:

“Calla, mamá: su único defecto es que es del PP.”

Mariana:

“Y que anda mal vestido.”

Isidro:

Y que su equipo es el Real Madrid…” 

No hay comentarios: