domingo, 1 de febrero de 2009

La danza de las Verdades


En aquel extraño universo convivían de muy mala manera cientos de miles de Verdades Absolutas montadas unas sobre otras, todas ellas orgullosas y altivas, desdeñándose entre sí, con el argumento de que cada una de ellas era la auténtica, la única, la primera y la última. Ese mundo era un campo de batalla, una verdadera carnicería de opiniones encontradas.

Pero un día nació una Verdad Absoluta Relativa, una criatura que daba su lugar a las otras, que respetaba lo que cada una argumentaba sin por ello dejar de creer en sí misma, un ser extraordinario que jamás pretendió imponerse a las demás, a pesar de lo fuerte que podía ser su argumentación.

Y aunque las demás pesaban muy poco una por una, eran tantas, que un día la Verdad Absoluta Relativa murió aplastada por el peso de las otras, sin siquiera haber llegado a la madurez.

Las Verdades Absolutas siguen –y seguirán por siempre- en su sobrepoblado mundo tratando de imponerse las unas sobre las otras. Todas ellas saben con certeza que las demás están totalmente equivocadas.

No hay comentarios: