lunes, 27 de mayo de 2019

Hola: soy las 7 de la mañana

Resultado de imagen para despertador 7am
Ringgggg. Ringggg.

Hola: soy “las 7 de la mañana”.

Yo sé que no soy de todo tu agrado, pero alguna de nosotras tenía que asumir la responsabilidad de hacer sonar tu despertador temprano todos los días, y de presionarte mientras te duchas y te desayunas. Si no fuera así, ¿de qué vivirías? ¿Qué sería de tu familia?

Poco sabes de mí, pero te platico:

En total somos 24 horas, que día a día recorremos el redondo mundo, cada una cumpliendo con su función. Sólo puedo estar contigo sesenta minutos cada día, pues así es nuestro mandato. Reconozco que para ti no son los mejores momentos.

En ese sentido, envidio a “las 9 de la mañana”, que suele presentarte un reconfortante café matutino, y generalmente los saludos amables de tus compañeros de trabajo. En cuanto se presenta mi compañera” las 8 de la Mañana”, me veo obligada a saltar al siguiente huso-horario, y así hacer sonar millones de despertadores que están ubicados en lo que vosotros llamáis Oriente.

Casi todos me reciben con un gruñido, pero yo entiendo que ése es mi trabajo, y lo asumo dignamente.

Te dejo esta carta sobre tu mesita de noche, justo al lado de tu despertador, para que entiendas que en este extraño universo existimos criaturas que nunca faltamos a nuestras responsabilidades, por desagradables que éstas sean. Te estimo, y puedes considerarme tu amiga, pues nunca dejaré de apoyarte en tu cotidiana lucha por la existencia.

No hay comentarios: